¿Te gustaría llevar entre los dedos una tacita de café, una tarta de chocolate o una caja de bombones? ¿Sueñas con colgar del cuello un helado, una tostadora o una sandwichera? ¿Te gustaría que de tus orejas colgaran unas espirales de regaliz rojo, unos macarons o chocolatinas?

Todo esto y mucho más es posible en Abataba. Se trata de una marca de joyas y complementos 100% made in Spain. Ana y Marta, hermanas, proponen una línea de anillos, collares, pendientes y broches gourmet para los más golosos. Estas madrileñas, aburridas de lo que había en el mercado, decidieron lanzarse a la piscina con estos peculiares diseños. “Faltaba un toque divertido, piezas alegres y originales, pero a la vez únicas. Así comenzamos a idear nuestra colección, buscando lo que nosotras no encontrábamos en las tiendas”, explican. Cada pieza y cada detalle se trabaja de manera artesanal y para ello utilizan un amplio abanico de materiales para dar forma a sus productos: seda, nácar, madera, resina, plata, cristal, coral, perlas, cuero, plumas… “Partimos de un diseño, de una idea, y a partir de ahí seleccionamos materiales y damos forma a la pieza final”.

Su página web arrancó a principios de este año aunque las piezas de las colecciones empezaron a diseñarlas antes. “Las dos tenemos un montón de accesorios hechos y diseñados por nosotras mismas, que también hemos regalado a amigos y familiares”. A pesar de que varias tiendas hayan tocado su puerta interesadas en distribuir las piezas de Abataba, de momento sólo se pueden comprar a través de su página web oficial. “De cualquier manera, pensamos que la venta online es lo más cómodo para nuestros clientes: sin horarios, desde donde quieran, y en muy poco tiempo lo reciben en casa”.

Lo salado también está presente entre tanto dulce. Hamburguesas, huevos fritos con patatas o filetes con guisantes y puré de patatas tienen su hueco entre los diseños sweet de estas madrileñas. “Los huevos fritos con patatas es un plato que está riquísimo, así que decidimos hacerle un homenaje”, bromean. Sin embargo, la pieza que más se vende es dulce: el anillo tartaleta de kiwis.

En cuanto al futuro, Ana y Marta no sueltan prenda. “Tenemos en mente una nueva colección que esperamos poner en marcha el próximo año pero es top-secret, no podemos contar nada por el momento”. Pero aseguran que están trabajando en la ampliación de las colecciones existentes y, además, están inmersas en el diseño de anillos de plata para incluirlos en la colección sweet. “Al añadir piezas nuevas cada semana, no podemos dejar de diseñar nuevos accesorios y siempre tenemos nuevas ideas en mente”.

*FOTOS: Abataba

Advertisements